A muy temprana edad, Maria Eugenia descubrió su interés por las manualidades, especialmente por la moda. Desde muy joven empezó confeccionar su propia ropa, también para sus hermanas y amigas. Al salir del colegio, hizo algunos cursos de administración y diseño, en el año 1978 abrió su primera "boutique", en la ciudad de La Calera (Chile), donde continuó confeccionando sus propios diseños, mezclándolos con marcas de moda de aquella época.
En el año 1985, junto a su marido, un Ingeniero danés, dejan Chile para continuar viviendo por periodos en Paraguay, México, Argelia y Europa. En todos sus viajes desarrolló interés por la Decoración de Interiores. En el año 1990, radicándose en Dinamarca, empezó como hobby confeccionando sus propias cortinas, decorando la habitación de niños, fundas para sofás, cojines, etc., encontrando con éxito un nicho en la decoración en Copenhague.
En 1991 ingresa a la escuela Dupont en Frederiksberg, donde cursa "Decoración de Vitrina" con especializaciones en tapicería, decoración de flores y costura.
En Copenhague, en el año 1993, mediante un aviso en prensa de una exclusiva tienda de decoración "Ying-Yang", comienza a trabajar en forma independiente para ellos. Abriendo su taller para seguir trabajando con diferentes tiendas en Copenhague.
Hacia el año 2004, empezó a trabajar en sociedad con el taller Deco-Sur, en Chile, donde realizan pequeñas y exclusivas producciones para Diseñadoras, Restorantes, Cafes, Embajadas, Salones de Eventos y Hosterías.
Durante los últimos años se ha dedicado con mucho placer a sus clientas privadas, en forma más directa y exclusiva, para Maria Eugenia es un agrado poder ayudar a todas esas familias en la decoración de sus casas de la ciudad, el campo o la playa.